próximas aventuras
next trips
escapadas alternativas
alternative day trips
otros viajes
other trips

Cuánto hace que nos dedicamos a esta actividad?: progresivamente, desde el año 2.000.

Cuál es la edad de los viajeros?: normalmente el promedio es de 30 a 55 años, pero estos son son solo parámetros, también van familias, gente más joven y gente más grande. Lo importante es el espíritu de cada uno.

Se puede viajar solo?: Sí. Nos especializamos en salidas grupales a las que concurren amigos, parejas, familias y gente que viaja sola, la cual se suele adaptar muy bien a los grupos. Los grupos normalmente se conforman con la mitad de  viajeros que se conocen entre sí y fueron trabando amistad en sucesivos viajes, lo que facilita la integración del resto.

Cuál es la mejor época para viajar?: algunos destinos tienen una estacionalidad marcada y otros son más flexibles e incluso se puede viajar todo el año.

Qué se debe llevar al viaje?: cada viaje es particular, pero en líneas generales lo mínimo indispensable para no cargar peso de más. Antes de cada viaje enviamos a los participantes un listado de sugerencias.

Hay que tener un estado físico especial?: la mayoría de los viajes que proponemos necesitan más actitud positiva que aptitud física. Es decir que con buen espíritu de aventura todos llegan al mismo objetivo.
También hay programas con mayor grado de dificultad que demandan cierto entrenamiento previo. Pero esto siempre es aclarado en el enunciado de cada propuesta.
En destinos que se encuentran por encima de los 3.000 m.s.n.m. la difultad está condicionada a la adaptación a la altura de cada uno.

Dónde comienza el viaje?: los servicios en privado normalmente comienzan en la ciudad capital de la provincia que se viaja, o la localidad más cercana al epicentro turístico donde vamos, y por supuesto donde lleguen servicios regulares de bus o avión. En estos casos ofrecemos opcionalmente la emisión de pasajes.
Para algunas escapadas a destinos cercanos de Buenos Aires solemos salir en minibus charter exclusivo para nuestro grupo.

Van guías y coordinadores con los grupos?: los grupos de 10 o más integrantes usualmente son acompañados desde Buenos Aires, y durante todo el viaje, por un coordinador. En destino se acoplan guías locales para los distintos circuitos y actividades.
En los viajes privados para grupos reducidos, es el guía local quien recibe a los viajeros.

Qué tipo de viajes hacemos? Nuestros viajes, lejos de ser un tour, son verdaderas experiencias vivenciales. El turismo alternativo es acción y reacción, es provocar y explorar los sentidos, conectarnos con la naturaleza, descontaminarnos, tomar distancia de la ciudad para no volver igual.

A quiénes están orientados los viajes?: nuestros viajes están pensados más para viajeros que para turistas.

Cuál es la diferencia entre un viajero y un turista?: principalmente la capacidad de afrontar a otros y de vivir lo inesperado. Pueden solicitarnos el artículo “Turismo contra viaje: LA DULCE TIRANÍA DEL AIRE ACONDICIONADO”, escrito por el filósofo Thierry Paquot.

+ preguntas a: info@lalunita.com.ar

La Lunita

Un producto de Tripology: EVT Leg. 14500
Maipú 812 Piso 7 Of. G - Buenos Aires - Argentina.
info@lalunita.com.ar - info@tripologyviajes.com.ar

Sitio desarrollado por Fede Ratier utilizando Wordpress